jueves, 24 de junio de 2010

Colombia Comite Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo


EL COMITÉ EJECUTIVO DEL POLO RATIFICA OPOSICIÓN A GOBIERNO DE SANTOS. LO DE PETRO UNA MALA JUGADA.

Junio 23 - 06:03 pm

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, en su sesión de ayer, martes 22 de junio, después de un exhaustivo debate, ratificó por unanimidad, la oposición al Gobierno del recién electo Presidente, Juan Manuel Santos y convocó a una sesión ampliada con parlamentarios y dirigentes nacionales para estudiar y adoptar la estrategia política y social a seguir que involucre al partido, en todos sus niveles, con los movimientos y redes sociales y populares.
El siguiente es el resumen de las conclusiones del C.E.N.:
- 1. El Polo, tal y como lo hemos expresado en distintas oportunidades, ejercerá la oposición al gobierno continuista del presidente electo, Juan Manuel Santos, quien se encuentra profundamente comprometido con la política de su antecesor. En efecto, ha expresado de manera reiterativa, su disposición a continuar y profundizar el modelo económico neoliberal que ha conducido a incrementar la pobreza, el desempleo y la desigualdad social en Colombia.
- 2. La propuesta de Unidad Nacional del nuevo Gobierno busca camuflar como si fueran de la nación entera, las políticas que han servido para favorecer los intereses de quienes detentan el poder.
- 3. En convergencia con las fuerzas democráticas del país, los movimientos sociales, las organizaciones obreras, indígenas, de mujeres y estudiantiles, enfrentaremos las políticas continuistas que ha anunciado el Presidente electo.
- 4. Como Partido de Oposición, exigiremos al nuevo Gobierno las garantías necesarias para ejercer nuestras actividades políticas y movilizaciones sociales, sin chuzadas ni acciones criminales como las que ejerció el DAS.
- 5. Consideramos necesaria una reforma del poder electoral, que con criterio pluralista, liquide el fraude y su nueva manipulación electrónica. Resultan adicionalmente necesarias reformas democráticas en los medios de comunicación masivos para garantizar el acceso, en igualdad de condiciones, a todas las corrientes ideológicas y políticas.

DECISIONES ESTATUTARIAS

En más de una ocasión el Polo Democrático Alternativo ha expresado que el Comité Ejecutivo Nacional es el órgano estatutario encargado de elaborar y tramitar las orientaciones políticas de la colectividad.

LA CARTA DE GUSTAVO PETRO A SANTOS

La misiva dirigida por nuestra ex candidato presidencial Gustavo Petro al Presidente electo Juan Manuel Santos tiene un carácter eminentemente personal y no fue consultada con los organismo de dirección del Polo.

CLARA LÒPEZ OBREGON
Presidenta


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails