jueves, 17 de junio de 2010

FÁBRICA DE CELULOSA


Brasil participaría del monitoreo del Río Uruguay
El presidente José Mujica dijo a El País que el gobierno brasileño estaría dispuesto a participar del monitoreo conjunto del Río Uruguay junto a Uruguay y Argentina que él mismo propuso.
Mujica merendó en el Bar Facal, donde accedió a dialogar con El País.
Esta mañana, el presidente había dicho que debiera realizarse "un monitoreo de los tres países" con costas sobre el Río Uruguay. "Vamos a tantear a ver qué dice Brasil, [porque], en definitiva, el río tiene un buen recorrido en Brasil cuando llega acá; y puedo decir que algunas cositas vienen de allá, bastante", precisó.
De todas maneras, el presidente sostuvo que "la empresa no tiene ningún problema y no hagan ningún misterio".
Por su parte, el vicepresidente Danilo Astori afirmó que "los detalles" del monitoreo a la pastera "no están definidos".
"Nosotros estamos de acuerdo con un monitoreo conjunto de todo el Río Uruguay, que sí está definido por parte de los dos gobiernos representados en el marco de la comisión mixta del río", señaló Astori.
En tanto, sobre este punto, Mujica dijo que el tribunal de La Haya definió que la CARU es la responsable de monitorear el río y que, por tanto, será la encargada de hacerlo. Aclaró, por otro lado, que lo hará en los dos márgenes del Río Uruguay. "Nos tenemos que crear ningún organismo, tenemos que hacer funcionar el que existe", dijo.


El País Digital

1 comentario:

NuestraAmerica dijo...

Tanto el presidente de Uruguay, Jose Mujica, como su vice-presidente, Danilo Astori, senialan que estan dispuestos a permitir el monitoreo conjunto del rio por la CARU e invitando a Brasil a participar. Mas surge la pregunta: si el rio es necesario monitorearlo por si hay contaminacion y si en "en la fabrica no pasa nada, no hagan misterios" de donde saldria la contaminacion?

Related Posts with Thumbnails