miércoles, 23 de junio de 2010

Sadous doble uso para la oposición recalcitrante

Lo grita Lilita, Perfil, la Nación..leamos el discurso del enemigo:

Que dicen los diarios de la previsible oposición?

Perfil Para la oposición, Sadous ratificó su denuncias sobre "retornos" en los negocios con Venezuela

la diputada Camaño consideró "sólido y verosímil" el informe del diplomático sobre presuntas coimas. Para Juan Carlos Morán se ratificó la "embajada paralela".


El ex jefe de la diplomacia en Venezuela, Eduardo Sadous, se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto y durante cuatro horas y media respondió las preguntas de los diputados -en su mayoría opositores- sobre su denuncia acerca del fideicomiso que cobraba retornos a empresarios argentinos para que pudieran vender maquinaria agrícola a Venezuela y que ahora investiga la Justicia. Del encuentro no trascendieron los pormenores ya que se trató de una sesión secreta, sin embargo, varios legisladores dieron a entender que Sadous ratificó su denuncia ante la Justicia. 
El diplomático debió acudir la semana pasada al Cogreso, pero las presiones del Gobierno demoraron su visita. Si bien el canciller  Eduardo Timerman le otorgó "totales libertades" a Sadous en su declaración, el mismo Timerman y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le recordaron a modo de amenaza que la ley le impide revelar "secretos del Estado". 

La diputada Graciela Camaño consideró que el informe del ex embajador argentino en Venezuela fue "sólido, verosímil y creíble". En un breve contacto con la prensa. La diputada del PJ disidente se excusó de brindar precisiones. 

En rueda de prensa, el titular de la Comisión de Exteriores, Eduardo Atanasof (Peronismo Federal), y el diputado Juan Carlos Morán (Coalición Cívica) adelantaron que la comisión no va a revelar datos que son secretos y que no va a interferir en la causa judicial, que, según Morán,ya ratificó que existía una "embajada paralela" que cobraba coimas del 15% al 20% por la venta de maquinaria agrícola y que ese fideicomiso ilícito explicó la falta de 9 millones de dólares en una cuenta del Gobierno argentino en Caracas. 

Ambos también coincidieron tras el testimonio del ex embajador en Venezuela en que aún no existe un pedido formal para que acuda otro funcionario a declarar ante la comisión parlamentaria. Se referían al ministro de Planificación Federal , Julio de Vido, a quien la Justicia investiga y citó a declaratoria - el ministro negó una "embajada paralela"-. Es que funcionarios a su cargo estarían involucrados en este nuevo caso de corrupción en negocios con Caracas. 

Por su parte, el jefe del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, afirmó a través de Twitter que está "convencido de que existe una diplomacia paralela con Venezuela y mecanismos de comercio que llevaron y llevan a hechos de corrupción".





No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails