sábado, 19 de junio de 2010

Aviones de guerra turcos atacan el norte de Irak 23 muertos





ANKARA, Turquía - Aviones de combate turcos lanzaron ataques aéreos contra supuestos posiciones rebeldes kurdas en el norte de Irak después de Sábado un ataque rebelde contra un puesto militar en Turquía provocó enfrentamientos en el que nueve soldados y 12 combatientes rebeldes murieron, los informes militares y de Turquía, dijo.



Otros dos soldados murieron en la explosión de una mina terrestre mientras persigue a los rebeldes, informó la agencia estatal Anatolia informó de nuevos, elevando la cifra total de muertos en la violencia del sábado a 23.
Las fuerzas especiales fueron enviados de inmediato a reforzar la zona fronteriza donde los enfrentamientos se produjeron y aviones de combate turcos bombardearon posiciones detectado rebelde kurdo en el norte de Irak dijo el ejército, sin dar más detalles.


Al menos 14 soldados resultaron heridos en los combates.


El Ejército de Turquía ha respondido mediante el envío de aviones de combate en la frontera de las incursiones en las bases rebeldes sospechosos, mientras comandos de élite cruzaron la frontera en persecución de los rebeldes en una incursión a principios de esta semana todo el día.


Los rebeldes pertenecientes al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, han utilizado el norte de Irak como un trampolín para lanzar ataques de golpear y correr contra objetivos turcos en su campaña de décadas por la autonomía kurda en el sureste de Turquía, dominado. El ejército turco dice que unos 4.000 rebeldes se basan sólo en la frontera con Irak y que unos 2.500 operan dentro de Turquía.



El grupo declaró que iba en aumento los ataques a 01 de junio, un día después de encarcelado jefe rebelde kurdo Abdullah Ocalan, dijo en una declaración transmitida por sus abogados de que su llamamiento al diálogo con Turquía había sido ignorada y que estaba dando su consentimiento para que el comando de los rebeldes en el norte de Irak para determinar qué curso de acción a tomar.


Los militares dijeron que el ataque del sábado ocurrió a las 2 am (2300 GMT del viernes) en un puesto de avanzada cerca de la ciudad de Semdinli - una región montañosa donde las fronteras de Turquía, Irak e Irán se encuentran.El ejército dijo que ocho soldados murieron, pero la Anatolia informó más tarde que un soldado desaparecido fue encontrado muerto, lo que el número de efectivos muertos en el ataque a nueve.
De televisión privada NTV, que citó fuentes militares anónimas, dijo que un numeroso grupo de rebeldes del PKK se infiltraron en la zona desde escondites en la frontera iraquí para atacar a la unidad militar.
Los enfrentamientos en la región continuaban de forma esporádica, NTV dijo.
Los Estados Unidos, que junto con la Unión Europea, ha declarado al PKK como un grupo terrorista, ha ofrecido información de inteligencia a Turquía en apoyo de su lucha contra los rebeldes. Turquía también utiliza aviones no tripulados que recientemente compradas a Israel.
Armagan Kuloglu, un general retirado y analista militar, dijo, sin embargo, parecía haber una deficiencia en la inteligencia y que el avance de los rebeldes deberían haber sido detectados.
El ataque del sábado fue recibido con indignación entre los políticos en Turquía.



El primer ministro Recep Tayyip Erdogan dijo que Turquía está decidida a seguir adelante con la lucha "hasta que la organización terrorista es erradicado".
Un partido de la oposición nacionalista, el Partido de Acción Nacionalista, pidió una ofensiva terrestre de gran alcance en el norte de Irak, incluido el establecimiento de una zona de seguridad a lo largo de la frontera dentro de territorio iraquí y las operaciones contra los comandantes del PKK cree que está basado en el Monte Qandil, que se sienta en la frontera irano-iraquí.
El viernes, el Ejército dijo que había matado a 120 rebeldes kurdos en un ataque aéreo contra posiciones rebeldes en el norte de Irak el mes pasado y en la incursión de esta semana por comandos de élite que cruzaron la frontera para perseguir a un grupo de rebeldes del PKK que escaparon después de un fallido ataque cerca de la ciudad fronteriza de Uludere.
Turquía ha puesto en marcha varias de aire e incursiones terrestres en el norte de Irak en los 26 años de la insurgencia, con resultados mixtos. Los rebeldes han regresado a posiciones a lo largo de la frontera poco después de las tropas se han retirado.
El grupo marxista se ha etiquetado como una organización terrorista por Occidente por la muerte de civiles en atentados y ataques incendiarios urbanos y profesores asesinato de gobierno, los ingenieros y los clérigos.
El gobierno ha extendido más derechos culturales a los kurdos como emisiones en lengua kurda en la televisión, en un esfuerzo por ganar su corazón y reducir el apoyo a los rebeldes.
Turquía, sin embargo, rechaza las llamadas de los rebeldes kurdos y los políticos para que la educación en las escuelas en lengua kurda. El idioma también le está vedada en el parlamento y otros oficiales de los ajustes de la base de que su uso pudiera dividir el país a lo largo de líneas étnicas.


El conflicto ha matado a 40.000 personas desde 1984.




The Associated Press. 

1 comentario:

NuestraAmerica dijo...

AL IGUAL QUE EL PUEBLO PALESTINO, EL PUEBLO KURDO NO PUDO AUN RESOLVER SU DERECHO HISTORICO A CONSTITUIRSE COMO NACION.
EL UNICO "MEDIO" QUE TIENE EEUU PARA "RESOLVER" ESTE PROBLEMA ES EL GENOCIDIO PERMANENTE SOBRE LOS KURDOS, YA SEA POR EL EJERCITO TURCO DE UN LADO DE LA FRONTERA O POR EL EJERCITO DE IRAK DEL OTRO.YA SADAM HUSSEIN PONIA EN PRACTICO.BAJO EL MOTE DE "TERRORISTA", YA SEA EEUU COMO LA UE NO RECONOCEN AL KKP. SU UNICO MEDIO ES MANTENER ESA SITUACION IGUAL QUE EN EL MEDIO ORIENTE.

Related Posts with Thumbnails