viernes, 25 de junio de 2010

"Venezuela es la puerta de entrada de Irán a América Latina" Aznar dixit


"Venezuela es la puerta de entrada de Irán a América Latina"


Según la agencia infobae.com , de indudable inclinación a la derecha:


"Así lo advirtió el ex presidente español José María Aznar durante una visita a Buenos Aires.Alertó sobre las alianzas entre los regímenes de Chávez, de los Castro y de Ahmadinejad

El ex presidente de España José María Aznar cargó contra el gobierno del venezolano Hugo Chávez y advirtió que aquellos países que siguen al régimen iraní de Mahmoud Ahmadinejad cometen "una equivocación histórica"
En una entrevista exclusiva con la 
Agencia Judía de Noticias (AJN), Aznar aseguró que "Venezuela es la bisagra o la puerta de entrada de Irán a la región"Para el ex mandatario, los gobiernos como los de Hugo Chávez o Raúl Castro, en Cuba, "prefieren generar alianzas que van al revés de la historia, de las necesidades y del futuro".

No obstante, el ex presidente advirtió que “todo el programa nuclear iraní es una amenaza, sin duda, para todo el planeta”. “Muchos culpan a Israel de todo lo que pasa, es lo más común, pero no es lo más justo”, sostuvo.
Para el ex presidente de España, “el islamismo fundamentalista es una amenaza concreta que se manifiesta en forma cotidiana”. “Por eso, para defender y cuidar la situación se necesita autoridad moral, se requiere de elementos de juicio, coraje y determinación”, indicó. 
El ex presidente español defendió el carácter democrático del gobierno de Israel. “
Nosotros queremos para nuestros países democracias prósperas y saludables, no queremos que las mismas sean amenazadas y sí queremos que los países como Irán sean democráticos como lo deseamos para nosotros”, subrayó.

Hoy sabemos que Israel es una democracia que si se la amenaza nosotros nos sentimos amenazados, más cuando las amenazas puedan actuar de una manera global como el terrorismo fanático. La amenaza puede ocurrir en cualquier país y no está en un sitio especial y determinado”, apuntó.

Aznar vino a la Argentina para presentar el grupo 
Friends of Israel (Amigos de Israel), que ya cuenta con la adhesión de 4.000 firmantes en sus primeros meses de vida.

Entre ellos se destacan David Trimble (Nobel de la Paz), John R. Bolton (ex embajador de los Estados Unidos en la ONU), Alejandro Toledo (ex presidente de Perú), el ex ministro español Carlos Bustelo, el historiador británico Andrew Roberts, la diputada italiana Fiamma Nerestein, Adolfo Suárez, el financista Robert Agostinelli y el teólogo americano George Weigel.

“Es una propuesta impulsada desde distintas partes del mundo y es una oportunidad de poder expresar a nivel internacional que consideramos a Israel una parte del mundo occidental”, explicó Aznar a la 
Agencia Judía de Noticias. 
La iniciativa surge en un momento en que Israel es blanco de distintas acusaciones por el controvertido incidente protagonizado por la marina israelí frente a las costas de la Franja de Gaza al intentar impedir que una flotilla turca, que supuestamente llevaba ayuda humanitaria, rompa el bloqueo marítimo impuesto a la región que controla la organización Hamas. Operación militar que terminó con nueve activistas muertos. El ex presidente español destacó que Israel “es un país occidental en Medio Oriente con una fuerte expresión de los valores democráticos que compartimos”.“
Sin duda es una democracia vigorosa, una tierra de oportunidades y trabajamos para legitimizar al Estado de Israel, cuando se olvidan que su creación ha sido aprobada hace más de 60 años”, enfatizó.

Asimismo se quejó porque “muchos se olvidan que Israel tiene derecho como todos los estados a su seguridad y a sus mecanismos de defensa”, resaltó. 
La iniciativa es no gubernamental, donde sus miembros fundadores entendemos que la amenaza a Israel es para cualquiera de nosotros”, señaló.
Aznar subrayó que “
el 99 por ciento de los que han participado en esta iniciativa no son judíos”. “Este es un dato relevante porque no se trató de una organización judía sino que es un lugar donde se pueden compartir diferentes tipo de valores”, agregó.

El ex mandatario español aclaró que la organización tiene “una visión estratégica a largo plazo” y resaltó que comparte el mismo destino que el Estado de Israel. 
 “
Sí un país se siente amenazado, tenemos que defenderlo. Y en el futuro de Israel está nuestro futuro”, destacó.
Aznar indicó que Friends of Israel nació en 2010, pero aclaró que fue un proyecto que “fue madurando durante años” hasta que se decidió lanzar la iniciativa al mundo.
La propuesta ha tenido una acogida altamente positiva con un motón de adherentes espontáneos y vía internet, donde la gente ha manifestado su solidaridad”, señaló.
Aznar aclaró que el grupo Amigos de Israel “no es una inactiva contra nadie”, sino que representa el apoyo a un Estado que “es aliado y al que transmitimos nuestra solidaridad por la democracia”.“
A veces son más cómodas las actitudes de aislamiento y la falta de coraje a la hora de defender las cosas, culpabilizando a Israel. Por eso insisto en defender la democracia israelí que es profundamente necesaria”, resaltó, por último, Aznar. "




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails