miércoles, 22 de diciembre de 2010

Anita y el Turco Julian

Te cuento Anita
hoy se hizo justicia
continuamos buscando a tu hijo nacido en la ESMA

BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral Federal número 2 condenó a las penas de prisión perpetua e inhabilitación de por vida a un grupo de represores acusados de haber cometido crímenes de lesa humanidad en los centros clandestinos de detención Atlético-Banco-Olimpo (ABO).

Luego de una hora y medida de lectura del fallo y con un tramo por delante el tribunal había asignado esa condena a ocho de los 17 acusados, entre los que también está acusado Raúl Guglielminetti.

Tras develar las primeras ocho sentencias, el Tribunal entró en un breve cuarto intermedio antes de continuar con la lectura de los veredictos.

Entre los condenados se encuentran el ex subcomisario Samuel Miara y el ex agente de Inteligencia, Julio Simón, conocido como el "Turco Julián", sobre quien recayeron la mayoría de los 181 casos que se llevaron a juicio.

Todos los imputados fueron condenados por cinco casos de homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad agravada y tormentos.

A Guglielminetti lo sentenciaron a 25 años de prisión.

Los dos condenados a perpetua ya habían sido encontrados culpables en causas anteriores. Miara cumplió condena por la apropiación de los mellizos Reggiardo-Tolosa, mientras que el Turco Julián ya había sido condenado a otros 25 años de prisión por la desaparición del matrimonio Poblete-Hlaczik.

(NA)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails