lunes, 27 de diciembre de 2010

Cuenteme su secreto Sr Feudal


Cuenteme su secreto gobernador Insfrán
dueño y señor feudal de Formosa
Cuénteme su secreto Sr Impunidad

Argentina: URGENTE. Lucha QOM de Formosa. Un compañero fue agredido por patota mafiosa

Un compañero de la organización Lalacnaqom fue golpeado hoy, cuando salía de su casa, por dos individuos que lo esperaban en una moto. Los agresores lo increparon por su apoyo a la lucha de la comunidad Qom La Primavera de Formosa. Miembros de dicha comunidad se encuentran acampando en Av. De Mayo y 9 de Julio y varios comenzaron una huelga de hambre hace pocos días. El compañero había recibido anteriormente mensajes amenazadores. Los mafiosos violentaron además, la vivienda de otro compañero.

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2010 (Agencia Walsh).-

Hoy cuando salía de casa, Leandro, integrante de la agrupación Lalacnaqom fue golpeado por dos individuos que lo esperaban en una moto. Uno de los patoteros lo empujo contra la pared y mientras le pegaba trompadas en la cara le decía "no jodas más con los indios", en clara alusión al apoyo que la organización está brindando a los hermanos y hermanas qom de la comunidad La Primavera de Formosa, que se encuentran acampando en 9 de Julio y Av. De Mayo de esta capital. Felix Díaz referente de la comunidad y otros miembros han iniciado el pasado 24 de diciembre, una huelga de hambre en reclamo de una audiencia con la presidente.

Ya el lunes 20 de diciembre, luego de concurrir con su grupo a la marcha que se realizó para recordar el noveno aniversario del levantamiento popular de 2001 y en la que el propio Félix Díaz fue uno de quienes encabezó las columnas , Leandro encontró bajo su puerta el primer mensaje mafioso de advertencia que decía "no jodás más". La secuencia se repitió el miércoles 22: "no entienden", decía está vez el papel arrojado bajo la puerta.

El jueves 23 de diciembre, desconocidos entraron a la casa de otro compañero de la organización, rompieron y revisaron todo, pero sólo se llevaron una Notebock, a pesar de haber otras cosas de valor en la vivienda.

Aunque se desconoce quienes son los autores materiales de los atentados, fácil es relacionarlos con la heroica lucha que están realizando los hermanos y hermanas Qom en defensa de su territorio y de la vida. Está visto que a las grandes corporaciones sojeras nada les importa el derecho ancestral de los pueblos y mucho menos la vida y la seguridad de los compañeros sean Qom (como los asesinados recientemente) o no.

Los integrantes de Lalacnaqom hacen responsables al gobierno nacional de lo que les pudiese ocurrir

Lalacnaqom es una organización autónoma que se formó hace algo más de 2 años. Trabaja con comunidades tobas en Derqui y en Villa Bermejito, Chaco. Con una perspectiva política de difusión y de lucha buscando la unidad de las comunidades


www.kaosenlared.net/noticia/argentina-urgente-lucha-qom-formosa-companero-fue-agredido-patota-mafi.

Más información:

1 comentario:

PatoCL dijo...

Mira, es solo una triste realidad que hay que abordar de una vez. El problema es que las bases de poder y de estructura social de este país se armaron mediante el clasismo, racismo y exclusión. Sólo piensa en lo de Soldati, nada mas http://bit.ly/e43WG9

Related Posts with Thumbnails