martes, 21 de diciembre de 2010

El Angel de la Bicicleta



Pocho tenia 35 años, había nacido en concepción del Uruguay, pero decidió vivir en el barrio Ludueña para trabajar con los más humildes. Coordinaba los talleres para niños, y daba clases de teología en la escuelita del padre Edgardo Montaldo, también trabajaba con el grupo de jóvenes

"La

Vagancia".


El miércoles 19 de diciembre, harto de que la policía dispare contra pibes y mujeres, se subió a la terraza de la escuela Nro. 756 del Barrio Las Flores, donde colaboraba con la preparación de la comida. Intentó parar la represión, pero un policía del móvil Nº 2270 del comando radioeléctrico de nuestra ciudad disparó directamente contra el cuerpo de Pocho. La bala de plomo se alojó en la traquea y lo mató, llevándose a un militante de la vida y a una persona que luchaba día a día por cambiar las podredumbres de este mundo.


Invitamos a los amigos de “Arte por libertad” a sumarse a las actividades en torno a la recordación de los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001, al homenaje a POCHO y al reclamo de justicia , cárcel para todos los responsables intelectuales y materiales del asesinato de más de 34 argentinos en aquel diciembre trágico.“Arte por Libertad” a un grupo de artistas comprometidos con las luchas sociales y por divulgar, a través del arte, el pensamiento y la labor de POCHO, su permanente lucha por la transformación de la realidad injusta y excluyente que deja fuera del goce de derecho esenciales propios a la vida humana, a innumerables niños, adolescentes y adultos, por lograr un lugar para todos más solidario y justo. Los artistas de Arte por libertad trabajan desde el Bodegón cultural de Pocho en Ludueña Rosario. ( para conocer más).

1 comentario:

Damián Galarza dijo...

Tipos como este, como Pocho Lepratti, este entrerriano que se fue a Rosario a pelear por los pobres, mueren por las balas de nuestra propia policia, mientras esos que lo mandaron a matar, a él y a otros 38; esos siguen dirigiendo los destinos del país, esos siguen "negociando la sangre nueva", esos siguen libres y con aspiraciones políticas y con una justicia que a ellos no los toca. Pero no siempre el poder va a estar de su lado, un día van a pagar, tarde o temprano. Porque hay gran parte del pueblo que no olvida, nunca.

Gracias por recordarlo, o mejor dicho, por no olvidarlo.

Gran abrazo.

Related Posts with Thumbnails