viernes, 3 de diciembre de 2010

puro bla bla describió Felix Diaz - Randazzo









En Twitter los militantesK (lo dice una #twitterforajidak) solo repiten como loros: si pedís justicia sos trosko si pedis que termine el silencio del gobierno nacional sos trosko, si pedís intervención a la provincia de Formosa pedí a todas las otras..y sos trosko.
me pregunto que pasará en el 2011 con militantes de semejante nivel argumentativo.
Mi apoyo a Cristina es crítico porque no avalo todo ..hoy dudo , el silencio de todo el gobierno nacional es cómplice por lo tanto ya no sé como describir mi apoyo al Movimiento Nacional y Popular.Si la política de los DDHH no alcanzan a los pueblos originarios no hay derechos humanos.

@GabyLevinas Me acaba de llamar Felix,reunión con Randazzo,sus palabras, "Puro verso" le pide tiempo para negociar con la provincia Bla bla
Florencio Randazzo dijo que no analizan esa posibilidad, exigida por sectores k.(¿?)

El gobierno nacional descartó una intervención de la provincia de Formosa después de la represión policial del martes contra una comunidad toba. Lo hizo ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, luego de los pedidos que hicieron sectores aliados al kirchnerismo encabezados por el piquetero Luis D’Elía y Hebe de Bonafini.

“No se analiza esa posibilidad, el tema está en manos de la Justicia”, sostuvo Randazzo sobre los reclamos de intervención.
Ayer, además, el gobierno de Formosa reconoció que no sabe “cómo seguir” con el conflicto. El ministro de Gobierno provincial, Jorge González, admitió: “Estamos dispuestos a dialogar, pero si el otro sector no quiere, no sabemos cómo seguir ”. Fue durante su presentación en la Legislatura local para explicar lo ocurrido en Laguna Blanca.

González ratificó la versión oficial y defendió a la policía. “Los primeros disparos vinieron del monte, del lado de los aborígenes”, repitió. Y agregó que los policías “cumplieron una orden judicial”.
Randazzo se convirtió en el primer integrante del Gobierno nacional que opinó sobre la represión. Durante una visita a Corrientes, el ministro sostuvo: “ Es un tema muy delicado, nosotros esperamos que investigue la justicia y que se esclarezca el hecho”. Y no dijo nada sobre el futuro del gobernador Gildo Insfrán.

El jueves, distintos sectores del kirchnerismo habían pedido la intervención de la provincia. Luis D’Elía acusó a Insfrán de ser el “autor ideológico de la masacre”y luego se sumó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

La diputada Silvia Vázquez, una ex radical aliada al oficialismo, aseguró ayer que existen argumentos que “justifiquen una intervención provincial”. Pero a pesar de los pedidos, el Gobierno nacional parece no estar dispuesto a alterar el poder local . El jueves, durante un acto de la presidenta Cristina Fernández, Insfrán fue uno de los oradores. Aunque la actitud contra la comunidad toba va de contramano con la política oficial de no reprimir protestas, hasta ahora parece prevalecer el vínculo que une a Insfrán con el kirchnerismo.

El gobernador fue en 2003 uno de los primeros en sumarse al proyecto de Néstor Kirchner, quien por entonces medía los apoyos con cuentagotas. Insfrán, quien controla la provincia desde 1995 y se mueve en autos blindados, fue clave en el armado de un peronismo disperso.

El martes, la policía reprimió a un grupo de tobas que cortaban la ruta 86 en reclamo de tierras. En el enfrentamiento murieron un aborigen y un policía. Otros dos aborígenes resultaron heridos.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Formosa denunció que permanecen desaparecidos Andrés Caballero y Andrés Yayclé, militantes de la agrupación y miembros de la comunidad. Y que Roberto López –asesinado el martes– murió cuando los policías “lo fusilaron por la espalda de tres tiros”.

Ayer, tres días después de la represión, los habitantes de la colonia La Primavera decidieron abandonar el corte de ruta y replegarse a su paraje, monte adentro.

4 comentarios:

Marcelo dijo...

Hay que seguir construyendo, como clase tenemos que seguir construyendo, en el medio alguno se equivocará, volverá al camino si realmente sigue siendo conciente del Futuro, ese que se acerca, como decía Benedetti...No hay manera de mirar para otro lado en el caso de que sea golpeada la mejilla de otro trabajador, de nuestros pueblos originarios, de Nuestras banderas esenciales...

Damián Galarza dijo...

Randazzo está queriendo pilotear un tema espinozo para el gobierno. Se ve que hay mucho de la "cocina" que no conocemos, porque para los que seguimos este tema es claro: la presidenta de la nación debería haber repudiado el hecho el primer día y a esta altura se debería estar estudiando la intervención de Formosa. Todas los hechos demuestras que esta herramientas constitucional es aplicable al caso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente cierto, el kirchnerismo duro se ha convertido en una jarra vacía a la que llenan con palabras. La nueva militancia es un desastre, mucho acto y canciones, pero de militancia de verdad o de presión al gobierno por sus ideas, cero. Lo único que hacen es acatar

Unknown dijo...

en el último tiempo yo me había empezado a sentir más cerca del kirchnerismo, sobre todo de su costado izquierdo, pero me decepcionó profundamente la lavada de cara acrítica que trataron de hacer de Moyano y de esa forma de construcción sindical para despegarlo del sorete de Pedrazza, y esto es como la gota que derrama el vaso para mi. Estoy muy decepcionda del accionar del gobienro nacional con lo de Formosa, que prima internas y apoyos políticos por sobre la muerte, persecusión y al fin y al cabo, porque hay que nombrar a las cosas por su nombre, GENOCIDIO (q está en Formosa y en tantas otras provincias) de pueblos originarios. Para mi con esto se rompe el discurso y la práctica kirchenirsta desde adentro.
Q significa lo q paso? q si un gobernador es aliado al kirchnerismo el gobierno nacional hace la vista gorda para reprimir y matar y no se toma ninguna medida? se va todo al carajo lo del discurso de que "este gobierno no reprime"?
también q es lo q se defiende en ultima instancia? desmonte y soja? porq los Celias son terratenientes de la zona, y la universidad de Formosa lo que quiere es construir un centro agropecuario (SOJA) en territorio reclamado por la comunidad como propio, y que por decretos le pertenece.
Al fin y al cabo cuando de formosa se trata no hay tanta diferencia entre un gildo K y un sojero de la CRA, no?
en Formosa la política defendida por insfranistas y oposición es la misma: perseguir cualquier intento de organización que se articule sobre reclamos territoriales.
Patético los que el mismo día en que nos enteramos de estos hechos con la comunidad La primavera fueron a la plaza por la muerte de Néstor. Esa sordera y boludez poco pensante van a terminar arruinando mucho de lo que se consiguió.
Laura

Related Posts with Thumbnails