martes, 28 de diciembre de 2010

www.laradiodelsur.com Caracas Entrevista a Félix Díaz


Agradecemos esta nueva entrevista a Félix Díaz de la comunidad Qom
a nuestra hermana venezolana Vanessa Gutierrez de http://laradiodelsur.com/
quien me recuerda una vez más que la construcción de la Patria Grande avanza
para los pueblos originarios no existen fronteras
de ellos intentamos aprender



On Tuesday 28th December 2010, @hector_z said:

Resumen de la entrevista a Félix Días (FD) por Radio del Sur, hace minutos.

Sobre la reunión frustrada, dijo FD:
Estaba pactada para las 10 am (27 dic) en presidencia de la nación. Estábamos muy contentos por esa propuesta del gob nac. Al llegar, el ministro cambió el lugar de reunión (pasó al INADI); nos dijeron que el ministro estaba ocupado con un caso importante. Que esperaran 1 hora más de lo indicado. (Mi nota: de lo que dice FD se desprende que FD aceptó que la reunión pudiera ser en el INADI, pero con Randazzo). Más tarde llama Morgado y le pide que no traiga a la prensa. Fueron al INADI.
Dijo FD que para ese momento ya no le aseguraban que estuviese Randazzo. Esperaron. Vuelve el comisario y le dice que Randazzo ahora estaba en Calafate atendiendo un asunto que revestía más importancia, y que cuando tuvieran novedades le avisarían a FD. Más tarde, Morgado llamó de nuevo a FD y le dijo que lo esperaba el secretario de Randazzo. FD dice que no le agradó que le mientan (por la ausencia de Randazzo), que era una falta de respeto a la lucha y sufrimiento de su comunidad que no lo atendiera Randazzo personalmente. Dijo que si había interés en solucionar las cosas, que el ministro no ponga intermediarios.

Dijo luego FD: "Sigo esperando en que puedan revisar la situación y que lo atiendan hoy (28 dic) o mañana.

Pregunta la periodista: ¿Qué hay de fondo para que no se concrete la reunión?
Rpta de FD: esperamos respuesta del gobierno y que se haga cargo de lo que debe hacerse cargo. Pedimos que la comunidad Qom tenga la posibilidad de justicia. Seguimos confiando en las autoridades nacionales, seguimos creyendo que esto se puede cambiar. Sabemos lo que el gobierno ha hecho por los DDHH, aunque por ahora nosotros no estamos incluidos.

Pregunta de la periodista: ¿Cómo está hasta el día de hoy la comunidad Toba en La Primavera?
Rpta de FD: la situación sigue en la misma condición o peor. La justicia formoseña sigue trabajando contra nosotros, agregando testigos, falsificando pruebas, en complicidad con policía y abogados. No nos han citado.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails