martes, 11 de octubre de 2011

El Mundo lo mira Sebastián Piñera

La historia lo juzgará más temprano que tarde


VIOLENCIA POLICIAL CONTRA ESTUDIANTES CHILENOS

Desde hace 5 meses los estudiantes chilenos, se han manifestado por una EDUCACION GRATUITA, PUBLICA Y DE CALIDAD.

El jueves 06 de octubre, recién pasado, se llevo a cabo la manisfestacion número 36 del movimiento estudiantil que ha convocado entre 60 y 120 manifestantes en cada una de ellas. Las demandas del movimiento poseen más de un 70% de apoyo ciudadano, así lo evidencian todas las encuestas realiazadas a la fecha.

Sin embargo, el gobierno de derecha niega toda posibilidad de eliminar el lucro en la educación, establecidas por leyes dictadas en la Dictadura de Pinochet.

Para evitar un diálogo real con los estudiantes y buscar un debilitamiento del movimiento estudiantil, el gobierno de Piñera ha jugado a intentar de hacer aparecer a los estudiantes como sujetos controlados por la ultra Izquierda, violentos, a los cuales se les debe combatir y reprimir.

Así han negaron el jueves 06 de octubre, los permisos al legitimo derecho de manifestarse, buscando en ello que la marcha devinierra en desmanes, justificado de este modo la más brutal represión a menores de edad, como los que se pueden observar en este video.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails