lunes, 21 de junio de 2010

COLOMBIA: UN RESULTADO ESPERADO

Argentino Oriental

Primero vayamos a las cifras de los resultados de las elecciones generales realizadas ayer domingo 20 en Colombia que con la frialdad de las matematicas solo dicen que gano el fascista de Santos, el delfin mas que de Uribe, es el delfin de los EEUU, del narcotrafico, de los paramilitares.

Asi Santos obtiene 9.00.221 votos, Mockus 3.588.819 votos, 455.330 votos en blanco, 199.302 votos nulos y 99.986 votos no marcados.
Mas estas cifras son los numeros de 13.337.679 de colombianos  que fueron a votar, mas habia habilitados para hacerlo 30 millones!!! O sea que es altisima la abstencion.
Masivamente 17 millones de colombianos concluyen que nada cambiara gane quien gane, mas tomando en cuenta las declaraciones de Mockus de que "vigilara al gobierno de Santos, en defensa de las politicas publicas" (diario La Republica 21/6 de Uruguay).
Con estas "confesion de fe", Antanas Mockus se suma al coro de los que avalan que en el Estado terrorista que es hoy Colombia, puede funcionar la "democracia".

Partiendo del 9 de abril de 1948, cuando el "bogotazo", en que la clase obrera colombiana estuvo a un paso de tomar el poder, en Colombia se han experimentado por parte de millones, todos los metodos y movilizaciones de lucha de clases. Desde la insurreccion proletaria del bogotazo, a la accion guerrillera de las diversas organizaciones armadas, hasta movilizaciones pacificas como ir a votar o no ir, luchas sindicales, etc.
En Colombia, existe ademas el ejercito irregular de las FARC que ya lleva mas de cincuenta anios de existencia y controla buena parte del territorio del pais.

A la existencia terrorista de este Estado del narcotrafico, que expresa el grado de descomposicion del sistema capitalista a escala mundial, Colombia es hoy un pais ocupado por siete bases militares de EEUU. A ello hay que sumar la presencia de la MOSSAD en los servicios de inteligencia. Que ademas todo esto es una punta de lanza del imperialismo contra el proceso al socilismo que hoy se vive en Venezuela.

Analizado separadamente del resto de los paises de las Americas parece imposible cambiar la situacion en el pais. Pretender que un partido de izquierda gane la presidencia de Colombia es como pretender que un partido palestino gane las elecciones en Israel.
Ahora, si inserta en la situacion revolucionaria de conjunto que se vive desde Mexico hasta la Tierra del Fuego, la cosa cambia.
Siendo hoy el pico mas alto de esta movilizacion de millones, el proceso revolucionario que se vive en Venezuela, el alza de esta movilizacion en por lo menos algunos de ellos, va a permitir modificar la correlacion de fuerzas en favor de la revolucion en Colombia tal como hoy lo es la revolucion bolivariana.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails