jueves, 17 de junio de 2010

Conflicto por Botnia: la Asamblea de Gualeguaychú decidió levantar el corte

TRAS CASI 4 AÑOS DE BLOQUEO

Conflicto por Botnia: la Asamblea de Gualeguaychú decidió levantar el corte

17-06-2010 / La Asamblea Ciudadana resolvió, por 402 votos contra 315, cesar con el corte en la ruta 136 durante 60 días para negociar con el Gobierno nacional. La medida se haría efectiva el sábado a las 13. Las posiciones en el debate, que duró cerca de tres horas y tuvo momentos de tensión, estuvieron muy divididas.
La Asamblea de Gualeguaychú resolvió esta noche levantar el corte de la ruta 136, de acceso al puente que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos, en Uruguay. Además, se decidió negociar con el Gobierno nacional un monitoreo conjunto de la planta de fábrica de celulosa, Botnia. La decisión se tomó luego de una complicada votación y un intenso debate que se desarrolló en las instalaciones del Club Frigorífico desde las 20,30 y que arrojó un resultado de 402 personas a favor del levantamiento contra 315 que pretendían continuar con el corte.
El debate tuvo momentos tensos, ya que algunos grupos se acusaron mutuamente de "traidores", "vendidos" y "cipayos". Otros asambleístas advirtieron que se "vengarían" de los uruguayos que visiten Gualeguaychú, mientras que ciertos grupos se mostraron hostiles hacia el Gobierno nacional. 
Sin embargo, al momento de votar, la asamblea se dilató debido a que los veedores no lograban contabilizar los votos con precisión, ya que fueron muchos los presentes y la posición estuvo sumamente dividida. 
14

1 comentario:

NuestraAmerica dijo...

Luego de cuatro anios de corte del puente, cabe la pregunta si en 60 dias los asambleistas van a poder conseguir su objetivo cuando los dos paises, Argentina y Uruguay y ahora invitando a Brasil aun no se han puesto de acuerdo si el monitoreo del rio alcanza al interior de Botnia

Related Posts with Thumbnails