martes, 24 de agosto de 2010

TIEMBLA CLARINETE DIA HISTORICO







Cristina profundiza su ataque a los medios con un informe contra Papel Prensa

24/08/10 - 19:44

Por cadena nacional, y con la ausencia de grandes empresarios a los que el Gobierno presionó para que concurrieran, la Presidenta da a conocer el informe llamado “Papel Prensa, la verdad”, con duros ataques a Clarín y La Nación.

Es el paso más osado del Gobierno kirchnerista contra los medios de comunicación, y en particular contra los diarios La Nación y Clarín. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta en la Casa Rosada, y haciendo uso desde hace más de media hora de la cadena nacional de radio y televisión, un informe que ataca la compra de la empresa Papel Prensa por los diarios La Nación, Clarín y La Razón en el año 1976.

La Presidenta lee partes del confuso informe elaborado por el equipo de Guillermo Moreno, Secretario del Interior y cara visible de los intentos de copamiento del Gobierno en Papel Prensa.

Hoy los accionistas de Papel Prensa denunciaron en los diarios Clarín y La Nación que "La Justicia no encontró vínculo alguno entre la detención de los Graiver y Papel Prensa. La compra también fue investigada, ya en democracia, por el entonces fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Ricardo Molinas, que no encontró irregularidades. En todos esos procesos declararon los hermanos Lidia y Osvaldo Papaleo y nunca mencionaron presión alguna de los diarios. Lidia Papaleo también declaró en sede judicial que no participó de las negociaciones, que fueron llevadas a cabo por Juan e Isidoro Graiver, padre y hermano, respectivamente, de David Graiver. Ella sólo firmó en representación de su hija menor y por una parte minoritaria de las acciones que pertenecían a la sucesión de David Graiver. Pero la venta de esas acciones no se concretó porque el juez que debía aprobarla nunca se expidió. Así, pasaron al Estado Nacional junto con otros bienes de los Graiver".

Cristina Kirchner encabeza el acto donde el oficialismo da a conocer su versión de la historia de Papel Prensa, con un informe muy particular, en donde pretende demostrar lo contrario, es decir, que los herederos de Graiver vendieron la empresa forzados por presiones.

Sin grandes apoyos en la Rosada

Pocas horas antes de que se concrete el anuncio, la UIA decidió no concurrir "institucionalmente" al acto y así sus dirigentes dejaron varias sillas vacías.

De esta manera, no están presentes ni el titular de la UIA Héctor Méndez, ni otros miembros como Federico Nicholson o Daniel Funes de Rioja, pese a que en el salón donde se hace el anuncio las sillas tenían cartelitos con sus nombres.

En cambio, otros empresarios decidieron aceptar "a título personal" el convite de la Casa Rosada. Por ejemplo el ex presidente a entidad, Juan Carlos Lascourian.

En los últimos días, los empresarios habrían recibido fuertes presiones desde el gobierno para estar hoy en el acto. Con las presencias, el oficialismo busca darle un mayor halo de legitimidad al anuncio sobre Papel Prensa.

Ayer, un cable de la agencia oficial Télam consignó a las 20.58 que "la mayoría de importantes empresarios que participaron días atrás de la reunión entre la UIA y la AEA, estarán presentes mañana en el acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde se presentará el informe sobre Papel Prensa". Hoy, muchos de ellos anunciaron su faltazo.

Según se informó, al acto –previsto para las 18- fueron invitadas más de 700 personas, incluidos los empresarios mencionados.

Una recorrida de Clarín por el salón donde se hizo el anuncio, mostró que en la primera fila había sillas con cartelitos con los nombres que allí se iban a sentar: el procurador Joaquín Da Rocha, a su lado Hugo Moyano, Juan Carlos Lascourian (Admira), Héctor Méndez (UIA), Federico Nicholson (Ledesma), Osvaldo Cornide, Ignacio De Mendiguren y Guillermo Moreno. Al menos dos de esos lugares quedaron vacíos.

En la segunda fila los cartelitos anunciaban a Mercedes Marcó del Pont, un sitio para laboratorios Bagó, Funes de Rioja y Adelmo Gaby de la bolsa.

En el costado derecho del salón estaban los asientos para Hugo Yaski (CTA), y los jefes de bloques K en el Congreso, Agustín Rossi y Miguel Pichetto en primera fila. Más atrás, Sandra Russo, Andrea Del Boca y Ricardo Foster.

El secretario de la presidencia, Oscar Parrilli, supervisó personalmente la organización del acto y las sillas en la Galería de los Patriotas..






No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails