lunes, 18 de octubre de 2010

Movimiento Campesino Santiago del Estero

MOCASE 20 años de lucha

Los poseedores ancestrales de la tierra son desalojados de sus tierras ante la indiferencia y complicidad de gobiernos provinciales ante la indiferencia de los medios todos

Quiero mencionar a mi gran amigo Horacio Aragon, abogado santiagueño quien dedicó su vida y su profesión junto el Mocase a rescatar los derechos de los dueños de la tierra. Fue encarcelado repetidas veces, fue amenazado él y su familia.Perseguido por bandas armadas tumbaron su vehículo y sobrevivió con serias secuelas..continuó hasta que su corazón se detuvo en plena juventud.

Me pregunto que deberían hacer los dueños de la tierra para ser escuchados
huelga de hambre como los hermanos mapuches?
En este momento reclaman en la ruta



Compañeros y compañeras: El mocase se encuentra en la RUTA 34 a la altura del km 720 camino a
VILMER. Estamos reclamando una vez mas el respeto a nuestros DERECHOS ANCESTRALES SOBRE SUS TERRITORIOS. Le pedimos nos acompañen.

Nuestras vidas y la de nuestros hijos corre riesgo en los lugares donde vivimos, por esta razón nos encontramos en aquí cortando la ruta para ser escuchados, y no nos iremos hasta que el gobierno de la provincia de solución inmediata y definitiva a este reclamo. A pesar de los dialogo con el gobierno seguimos siendo violentados en nuestros derechos como poseedores ancestrales.
Sus palabras al borde de la ruta
EXIGIMOS al Gobierno una ley urgente regularizando la situación dominial de nuestras tierras que poseemos desde hace mas de 4 generaciones.

El MOCASE Integra más de 15.000 familias que producen el 75 % de los alimentos que diariamente consume nuestra sociedad, mientras que los empresarios producen alimentos para la exportación, están destruyendo nuestro modo de vida, nos dejan las tierras desertificadas, nos arrastran a las villas miserias.

EXIGIMOS

Que se frenen los desalojos de los campesinos

Que recuperen nuestras tierras que se encuentran en manos de los empresarios.
Que la justicia una vez en la historia falle a favor nuestro
Que la policía una vez en la historia nos proteja.

--
Daniel Otal
02944 491191
cel. 15659446

1 comentario:

Héctor dijo...

Este triste ver que la ambición, el privilegio y el escaso respeto por la persona estén por sobre la dignidad humana. No respetar la legitimidad de la propiedad es en sí un delito, ¿quién responde?, nadie, el silencio cómplice de la autoridad que se colude para defender al poderoso. Fuerza en la defensa de un derecho legítimo y una aspiración más que merecida.

Related Posts with Thumbnails