lunes, 13 de diciembre de 2010

Calle13 pide Justicia


Bellísima sorpresa nos dió el grupo Calle13 de PuertoRico,dedicó una canción a los Qom preguntó porque no son escuchados por el gobierno.
Cuando la imagen habla
Gracias René por tu escrito en la espalda.
En la Plaza de Mayo nuestra Plaza en el día de los DDHH internacionales , ellos conocían los muertos silenciados en Formosa, conocían y hablaron de los excluídos.
Nuestros "ídolos" León Gieco, V.Heredia ..otros artistas argentinos, obviaron el tema Qom...
Desinformación? Si es así culpa nuestra por no haber logrado que la vida infrahumana en la comunidad Primavera se difunda en los medios masivos (que canal mirarán nuestros ídolos?)

En las fiestas del Bicentenario participaron millones, en el festival de ayer cuentan 150 mil ..los ecos del silencio.Los ecos de los disparos que mataron a nuestros hermanos bolivianos paraguayos en Soldati.
La gendarmería llegó 5 días y 4 muertos tarde..Quien no dio la orden imprescindible cuando se sabía que el gobierno de la Ciudad no pararía la violencia?

El que no dió la orden a la Gendarmería dejó el territorio liberado, 4 días, por lo menos 4 muertos tarde, juego siniestro que no pagará Macri , muertos en vano para los que creían cínicamente que se puede negociar sobre la sangre derramada.

Cambiará algo cuando asuma Nilda Garré en el ministerio de Seguridad? Espero que sí.
Pagarán los que liberaron el territorio en Soldati?..estamos en época electoral por lo tanto solo puede haber un amague
Pagará Insfrán gobernador de Formosa del FPV (partido del gob.nacional) ..? Algún día se hará justicia?

Pagará Macri, por sus dichos xenófobos , por las muertes ? No, Esto le sumó puntos en un porcentaje de porteños increíblemente ignorantes xenófobos racistas y con un culto extremo a la propiedad privada.

Se puede utilizar como argumento para dejar el territorio liberado que se haga cargo Macri? Sabemos que no, que no frenaría la violencia, que no frenaría las muertes.Ya conocemos , todos, su gestión y los muertos que va acumulando en su haber.

Territorios liberados en Formosa, en Soldati ..uno silenciado el otro mediático.
_______________________________

Nota de la diputada Silvia Vazquez

Por segundo día consecutivo, los pueblos originarios cortaron la Av. 9 de Julio en reclamo de justicia por la represión en Formosa que costara la vida a un integrante de la comunidad “La Primavera”. Han llegado hermanos de los pueblos Qom, Colla, Wichí, Mocoví, Mapuce y Aymara de todo el país para acompañar a Félix Díaz en su lucha para que lo reciban las autoridades y se logre una respuesta satisfactoria al reclamo de tierras.
Dirigentes indígenas esperan que la Presidenta de la Nación reciba a Félix Díaz, para permitirle relatar en forma directa cómo se han violado y se violan sistemáticamente los derechos humanos en su provincia.


















1 comentario:

Damián Galarza dijo...

A veces la ayuda viene de donde menos te la esperas. Bien por Calle 13. Mil Gracias para ellos.

Related Posts with Thumbnails