domingo, 13 de febrero de 2011

Yo la gauchita

Leí con asombro cierto tono quejoso de este estudiante cubano de periodismo ..Cubadebate es una fuente a la cual acudimos desde todos los países. Imaginar semejante oportunidad es para mí difícil de describir. Claro que abrió el debate en Cubadebate valga la redundancia.Y yo disfruto formando parte como la gauchita en el panorama.

Gracias mi capitan tormenta, no doy paso sin tu brújula en mano.


Por Rafael González Escalona, estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana
Tomado del blog
El microwave
Levantarse a las 8:00. Descubrir que los enanos mágicos no vinieron y la casa continúa patas arriba. Suspirar. Desayunar a toda prisa. Asustarse ante un refrigerador que pide a gritos ser llenado. Llegar a la bodega y recoger las libritas de azúcar que aún quedaban. Salir huyendo del doméstico caos lezamiano sin mirar atrás so pena de quedar convertido en estatua de sal.

Alcanzar el P-2 que estaba a punto de irse. Dudar entre cederle el asiento a la anciana o la belleza que subió en la siguiente parada. Gana la anciana, la belleza busca otro puesto que cazar. Abrirme paso hasta la puerta, bajarme frente al edificio donde está la mínima redacción. Saludar, hojear velozmente los periódicos nacionales. Y adentrarme en Internet.

Adentrarme hasta perder el sentido del tiempo, olvidar si llueve o hace calor, si tengo hambre o perdió Industriales. Cuando parece que Internet va a terminar por devorarlo todo una voz. ¡Almuerzo!

Media hora de paradisiaca e intrascendente conversación.

De vuelta a la máquina. Sentir que el mouse y el teclado son una extensión de las extremidades. Persecuciones en Twitter y Facebook dignas de los mejores policiacos. Revisar insistentemente el correo, revisar insistentemente el correo, revisar insistentemente el correo, revisar insistentemente el correo, revisar insistentemente el correo, revisar insistentemente el correo, revisar insistentemente el correo, revisar insistentemente el correo, revisar insistentemente el correo.

Salir agotado, como si los 12 trabajos de Hércules fueran un juego de niño. Caminar hasta la parada. Derrumbarme en la cama, sin bañarme, sin comer. Destrozado. Pero feliz
_______________________________________________________________________________

comentarios de los lectores: mis preferidos
stormcaptain dijo:

Brother, soy twittero, editor, fans de las lindezas como a la que le diste el asiento en el P-2 (aunque como dijo otro, prefiero darle prioridad a los viejitos), disparatado, dicharachero, jodedor, cubano reyoyo que vivió los mejores años de su vida haciendo un periódico diario de palo, luego semanario (con menos de palo, pero arcaico igual) hasta darse de narices con la web 2.0. Y juro por Dios que si no fuera porque ya hay una familia, obligaciones que también consumen tiempo y todo lo otro de un cubano normal, sin FE (y conste que es acrónimo de Familia en el Extranjero, porque me sobra la otra fé, la de creer en el mejoramiento de mi país y del hombre), daría un brazo por seguirte en esas que algunos desconocedores de lo que es este vicio llaman rutinas. De todo, lo mejor que me pudo haber pasado es que una gauchita preguntara acá en Twitter si el que dormía sobre el teclado sería su Capitán Tormenta. Ya le aclaré que no, que estaba en un error. Te llevo algunos años (cosa que por supuesto ni jugando le diré, porque abur admiración) Me encantó tu crónica. Divertidísima (aunque no entiendo qué es lo que ella no entendió de tu trabajo), pero no dejes pasar el tren muchacho, y coge al vuelo algunas de las recomendaciones que han formulado aqui la gente con sinceridad: camina, (lo de la novia infiero que ha de estar vinculado con la insistencia de revisar, revisar, revisar el correo, por eso no te lo menciono), tropieza y mézclate con el bullicio de la calle, dale oreja a cuanto chisme escuches y trata de desentrañarle los vericuetos aplicándole la teoría cubana del rumor. Ve al estadio y no esperes a que vengan con la historia del juego. Disfrútalo. No importa si es Industriales o Cienfuegos, total, Julita seguirá jalando para los Azules y te enterarás al final de su versión leonina, de eso no tengo dudas. Gracias por animarme a continuar con mis hábitos de vivir de corre-corre para cumplir con mis obligaciones (aquí tengo a mi lado, relegadas hasta ahorita, las propuestas para el primer acercamiento evaluativo de mi tropa que debe estar listo para, para… ¡¡¡mañana carajo!!!), gracias por darme el pretexto que buscaba y no hallaba al convertirme en un “animal” de hábitos nocturnos que le roba horas al sueño al punto casi ya de no conciliarse con Morfeo para dejar la vista ante el brillo enceguecedor y condenatorio del monitor. Deja que otros sufran. Quien no conoce la web 2.0 no sabe lo que es la vida. A propósito, Guantánamo derrota a Industriales 4×3, pero el juego se se acaba… hasta que no se acaba) Chaoo. Un abrazo de 243 kilómetros con olor a salitre y mar.



1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER Blog de humor K de Kikito (un nene de 10 años) ANOCHE SOÑÉ CON KIRCHNER Mi papá me contó una vez que hay una creencia que sostiene que cuando alguien sueña que un ser vivo se muere, le está alargando la vida. Y co ...mo anoche soñé con Néstor Kirchner, le pregunté si iba a resucitar.
Mi padre nada me respondió y se fue de la cocina "despacito y disimulando como perro que volteó la olla". No entiendo si no supo o no quiso contestarme. Así que a ustedes les traslado la consulta y, de paso, les cuento mi sueño:
"Comodamente sentados en una nube cada uno, dialogan Dios y Kirchner:
- K: ¿por qué metistes a tantos fachos en la Argentina?".
- DIOS: "Te explico, Néstor. A los argentinos les iba a dar tres características: dos positivas (la bondad y la inteligencia) y una negativa (ser facho), para contrabalancear. Después me pareció que con dos era suficiente ... y entonces quedaron así:
= El que es bueno y facho no es inteligente.
= El que es inteligente y facho no es bueno.
= El que es inteligente y bueno no es facho".
- K: "La puta que sos complicado. Y ya que hablamos de fachos y traidores, contame un poco sobre Satanás y Judas."
- DIOS: "La cuestión del diablo me resultó sencilla. Tuve que llegar a un pacto de gobernabilidad y entonces le entregué una parte del espacio, que ahora se lo denomina Infierno, a cambio de quedarme yo con todos los medios de comunicación. Por eso, es muy sencillo comunicarse conmigo: vas a cualquier Iglesia y listo. En cambio, para tomar contacto con el demonio tenés que beber sangre o retorcerle el pezcuezo a una gallina...
...Por eso, Magnetto asesorado por Satanás no quiere soltar ni Clarín ni TN ni Canal 13, etc ...
.... Después que Judas vendió a mi hijo por una monedas, le hice sentir tanta culpa que el tipo solito se ahorcó de un árbol. Ya pasaron 2.000 años y no sólo está ardiendo en el Infierno sino que, además, decime que recuerdo quedó de él. A nadie le importa. No existe ni una estampita de él y ni un miserable souvenir. Todo el merchandaisin quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y a la traición.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?".
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada hacete miembro del blog)

Related Posts with Thumbnails