lunes, 17 de octubre de 2011

Carta de H.I.J.O.S. a Piñera



Carta de la Red Internacional de H.I.J.O.S. a Piñera


La represión no puede ni debe ser la respuesta a ningún conflicto social. Hicimos esta carta pública al presidente, repudiando la represión en Chile. Seguimos apoyando al pueblo en su lucha por una educación libre y gratuita. Lo imposible sólo tarda un poco más!



CARTA:
C. Sebastián Piñera
Presidente de la República de Chile

Nosotros, Red Internacional de H.I.J.O.S., hacemos públicas y condenamos enérgicamente las amenazas y violencia ejercidas sobre nuestro compañero, integrante de esta red y miembro de H.I.J.O.S. Chile, Yuri Gahona, quien el pasado 6 de octubre durante una manifestación fue golpeado y rociado con gas pimienta en los ojos. No conforme con eso, un individuo, que dijo tener nexos con el Ejército Nacional de Chile, amenazó con hacerlo desaparecer.
Dichas acusaciones nos parecen de suma gravedad por la historia lamentable de los últimos años en nuestro continente, en que los estados terroristas han utilizado la desaparición forzada de personas, la tortura y el asesinato como formas de mantenerse en el poder y perpetuar la impunidad.
Nosotros, hijos de una generación que sufrió particularmente estas atrocidades, vemos con horror la renovación de estas prácticas por gobernantes que han jurado proteger al pueblo y no repetir estas trágicas prácticas, juramento que violan constantemente al dar continuidad a dichas herramientas represivas y manteniendo a los genocidas libres en nuestras calles.
Por todo lo anterior, hacemos pública nuestra consternación y hacemos responsable al gobierno que usted encabeza de cualquier daño que nuestro compañero pueda sufrir, así como de todos los compañeros chilenos que en estos momentos viven situaciones similares.

No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos
¡Juicio y Castigo a los responsables y sus cómplices!
¡La educación, como la historia, es nuestra y la hacen los pueblos!


Red Internacional de H.I.J.O.S.
(Hijos Chile, Hijos e hijas por la memoria y contra la impunidad Colombia; Hijos Perú; H.I.J.O.S. Córdoba y Capital (Argentina); H.I.J.O.S. Barcelona y Madrid (España); H.I.J.O.S. Colombia; H.I.J.O.S. Francia; H.I.J.O.S. Guatemala; H.I.J.O.S. México; Hijos Uruguay)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pueblos de cuatro continentes en ás de mil ciudades se manifiestan contra la injusticia social. Chile no es la excepción, más bien el pueblo chileno de hombres y mujeres patriotas son abanderad@s de estas luchas. Los gobiernos despóticos para contrarrestar la indignación social primero recurren a las amenazas, después a la violencia, seguido de ejecuciones por medio de sicarios del ejército, de la policía o mercenarios contratados por dinero para hacer ejecuciones selectivas. Esa es la hoja de ruta que siguen de acuerdo a las enseñanzas en la Escuela de las Américas que todavía existe con otro nombre.
Esos gobiernos norteamericanos, chilenos y otros se llenan la boca de cascajo diciendo que son cristianos o judíos y como que jamás han leído los textos bíblicos (Pablo a los Romanos) en donde ya les tienen una infalible sentencia que los ubicarán en el lugar que se merecen semejantes dañinos y viles alimañas, de la cual no escaparán no importa cuántas maromas hagan y mentiras digan. El reciente discurso en la ONU por Piñera Lo que dijo sobre los movimientos de los estudiantes y demás población en Chile NI EL MISMO SE LO CREE. Ese mamotreto está consagrado como el más superlativo ejemplo de cinismo e hipocresía. Hijo del padre toda mentira como dijo el Nazareno. Ya recibirá su merecido y de allí no lo podrá sacar nadie. Vivan los pueblos de nuestra América, Vivan todas las organizaciones populares. Viva Camila Antonia Amaranta Vallejo, vivan los estudiantes que protestan en las naciones. Vivan todas las organizaciones de la red internacional de H.I.J.O.S.

Anónimo dijo...

Dejando de lado los aspectos que naturalmente difieren entre un país y otro, hay MODELOS que reconocen idénticas matrices.
O se gobierna para el crecimiento de un país y el desarrollo de TODO UN PUEBLO, ó se gobierna para proteger los intereses de grupos de privilegio.
El triunfo de esta última alternativa siempre fue obtenido pisoteando los derechos y las vidas de la mayoría por medio de la FUERZA Y EL TERROR y el posterior MANTENIMIENTO por parte de la acción de los medios de comunicación CÓMPLICES.
El demoníaco Pinocho fue presidente hasta 1990, pero siguió como comandante en jefe del ejército hasta 1998.
Una constitución dibujada por el terrorista de estado que aún permanece.
Es casi un milagro que los jóvenes chilenos hayan decidido terminar con la inequidad. Sólo falta que el pueblo los apoye y respalde, algo que del otro lado de los Andes es complicado.

Saludos
Tilo, 70 años

Related Posts with Thumbnails